Los centros educativos Juan Bautista Arríen, Augusto César Sandino, y Bello Amanecer, de Ciudad Sandino, iniciarán el año escolar estrenando Aulas Móviles.

Con la presencia de estudiantes, maestros, autoridades escolares y la Vicealcaldesa Scarlet Solís, el área de tecnología del Ministerio de Educación hizo la entrega del Aula Móvil en el Centro Escolar Juan Bautista Arríen.

El equipo tecnológico cuenta con data show, Internet, 42 tablets, impresora y 2 laptop.

El Asesor Pedagógico de Ciudad Sandino, Jorge Luis López, dijo que la biblioteca móvil, trae integrado 8 libros de texto digitales, aplicaciones pedagógicas, entre otras herramientas que facilitan el procesos de enseñanza aprendizaje.

“Para hacer un mejor uso de este equipo, se espera capacitar a los docentes, quienes podrán replicar los conocimientos a los estudiantes”, afirmó López.

El Director del Colegio Juan Bautista Arríen, Wilmer Velásquez, señaló que “esta herramienta tecnológica, permitirá facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje, como parte del fortalecimiento de las Rutas Educativas que impulsa el Buen Gobierno”.

Por su parte, la Vicealcaldesa Scarlet Solís, afirmó que la biblioteca virtual, forma parte de ese fortalecimiento en este 2018, a fin de mejorar la calidad de los estudiantes.

“El Aula Virtual viene a facilitar el interés por la investigación científica, fortaleciendo la tecnología y capacidad del estudiante, para ir mejorando en la calidad del estudio”, concluyó.

aulas-moviles

aulas-moviles

aulas-moviles

aulas-moviles

aulas-moviles

aulas-moviles