Ágil y rápido, así transcurre el proceso de matrícula para el Año Escolar 2018, que arrancó este lunes en su segunda etapa en todo el país.

Desde horas tempranas, padres de familia llegaron al colegio República de Argentina a matricular a sus hijos, tomando en cuenta que los colegios públicos les garantizan gratuidad y calidad en la educación.

La directora de este colegio, Ivania Esperanza Mendoza, cuenta con docentes capacitados y moderna infraestructura, y que de un cupo de 2 mil 900 estudiantes, lleva un 75% de matrícula. El objetivo es que próximamente se logre alcanzar el otro 25% meta.

Mendoza detalló que ya no cuentan con cupos para el turno matutino; sin embargo tienen matricula en vespertino y sabatino.

Para cumplir con el proceso de la matrícula, el alumno activo sólo debe verificarse, el alumno con traslado debe garantizar copia de partida de nacimiento o cédula de identidad y folder tamaño carnet.

Nunca es tarde para volver a estudiar

Doña Yolanda Quintero Zelaya, llegó a buscar información sobre los requisitos para la matrícula, para que su sobrino Christopher Ramírez Quintero de 18 años, inicie en este 2018, los estudio de primaria en la modalidad sabatina.

Comentó que la empresa donde labora su sobrino le está exigiendo al joven que culminen sus estudios, algo que lo ha motivado a regresar a las aulas de clases.

Zelaya expresó que “la base principal es el estudio, así que invito a los muchachos y muchachas que estudien y que aprovechen la facilidad que brinda el gobierno, en educación gratuita y con infraestructura”.

Otro de los padres de familia, fue don Jairo Marenco, quién llegó a matricular a su pequeña hija, destacando que el proceso de matricula es ágil, fácil y rápido.

“Yo hoy vine a matricularla a mi hija en este colegio, ya que tengo excelentes referencias pedagógicas y cuenta con moderna infraestructura, lo que garantiza que los alumnos recibirán sus clases en buenas condiciones”, finalizó.

matricula

matricula

matricula

matricula

matricula