La 75ª edición de los premios de la prensa extranjera de Hollywood tendrá lugar este domingo. Seth Meyers será el anfitrión de la gala. La forma del agua del mexicano Guillermo del Toro encabeza la lista con 7 candidaturas, mientras que las series Big Little Lies y The Handmaid's Tale son las que más nominaciones tienen en televisión.

Es la primera ceremonia que junta a las celebridades luego de las diversas denuncias por acoso sexual contra hombres influyentes del cine como Harvey Weinstein y Kevin Spacey.

Muchas actrices apoyan la campaña Times's Up y se han manifestado a favor de vestir de negro, como protesta por los abusos y el silencio que se guardó durante tantos años.

Este año una cinta chilena competirá en la categoría "Mejor película extranjera". Se trata de Una mujer fantástica, dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega.

Tanto en Chile como en México, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y Argentina, el evento podrá ser visto a través del canal de cable TNT a partir de las 21 horas.

En EEUU, la cadena NBC tiene los derechos para transmitir al ceremonia.