Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, celebró junto a las familias de la colonia Pedro Joaquín Chamorro en Managua, el 20 aniversario de la Parroquia Jesús Sacramentado, momento que aprovechó para instar a los nicaragüenses a promover la unidad, la paz y la cero ocurrencia de accidentes de tránsito.

Fue una tarde de mucho júbilo para los pobladores de esta comunidad del Distrito IV de la capital, que además de celebrar el aniversario de la parroquia, también se congratuló por la fiesta de la Epifanía del Señor o festividad de los Reyes Magos.

Brenes, en su mensaje instó a promover el amor, el diálogo y la paz dentro de los hogares, así como a conducir los vehículos automotores de manera responsable para evitar accidentes que causen luto y dolor en las familias.

“Lo importante es la responsabilidad de nosotros los conductores, ahí está la clave, nosotros los conductores podamos reconocer que el ir conduciendo un vehículo no es cuestión de carreras, sino de responsabilidad. Lo importantes es que sepamos qué es lo que implica conducir un vehículo, implica responsabilidad hacia mi persona, hacia los pasajeros y hacia los peatones”, dijo Brenes al referirse al tema de los accidentes.

Promover a la familia desde los valores positivos

Al hablar de las familias señaló “que es muy importante y el último domingo de diciembre la iglesia celebró las fiestas de la Sagrada Familia y yo pienso que nosotros como nicaragüenses que le tenemos mucho respeto a la familia, he invitado a promover, a defender la familia, porque es ahí donde aprendemos todos los valores, los valores positivos verdad, pero también los antivalores; veo como positivos, el cariño, el amor de nuestros padres, el diálogo entre mamá y papá, el diálogo entre los papás y los hijos y viceversa”.

Habló que con el diálogo se fomenta la unidad, la paz y el respeto, lo que al final redunda en un mejor sociedad y país.

También brindó felicitaciones a los municipios de Tipitapa y Diriamba que celebran las festividades religiosas en honor al Cristo Negro, el Señor de Esquipula y San Sebastián, respectivamente.

Recuerdan a Monseñor José Antonio Lezcano

Durante la Eucaristía la feligresía y el Cardenal Brenes dieron sus oraciones por el Primer Arzobispo de Managua Monseñor José Antonio Lezcano de Ortega, quien este 6 de enero cumple 66 años de haber fallecido, tras dejar un inmenso legado de amor a Dios y al pueblo nicaragüense.

“Durante casi 40 años pastoreó esta Arquidiócesis, hay mucha cantidad de personas que lo recuerdan. Para mí como cuarto Arzobispo siempre es un punto de referencia, pero también un punto de admiración, pensar que soy el sucesor de este gran hombre Monseñor Lezcano, dijo Brenes.

El padre Juan José Martínez, cura párroco de la citada iglesia, manifestó que la comunidad católica, se regocija con cada visita del Cardenal Brenes y por el aniversario de la parroquia.

Recordó que fue bajo el arzobispado de Su Eminencia Cardenal Miguel Obando Bravo, que se dio la elección canónica de la parroquia de Jesús Sacramentado.

"Son 20 años de labor pastoral, de servicio, de trabajo, por esta parroquia han pasado ya 5 párrocos, yo soy el quinto. Cada año la comunidad ha trabajado de la mano con cada uno de los sacerdotes que han vivido y servido en esta comunidad", destacó el padre Martínez.

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal