Con la tradicional bajada de la imagen, los católicos de Tipitapa iniciaron este sábado 6 de enero, las celebraciones en honor al Cristo Negro, el Señor de Esquipulas, fecha en que también se celebra la Epifanía de los Reyes Magos.

Previo a la bajada, el cura párroco de Tipitapa, padre Osvaldo Tijerino, ofició una Santa Eucaristía, en la parroquia San José, con la participación de centenares de devotos del Señor de Esquipulas.

Con la bajada de la venerada imagen se da la apertura de las fiestas patronales, que culminarán el próximo 22 de enero.

esquipulas

En su mensaje el sacerdote destacó que las familias deben aprovechar esta celebración en honor al Señor de Esquipulas, para conocer más a Jesucristo y llevar la buena nueva a todos los hombres.

Tijerino expresó que la imagen de Cristo crucificado es representado en la imagen del Señor de Esquipulas.

Además del pueblo católico, en la bajada de la imagen estuvieron presentes las 7 candidatas a Reinas de las fiestas patronales de Tipitapa.

esquipulas

“Nosotros siempre le pedimos a la imagen que nos ayude a salir adelante, es por eso que venimos con mucha fe y devoción a pedirle por mi familia”, expresó María Isabel López.

“Yo siempre vengo con toda mi familia para agradecerle al Señor de Esquipulas por su amor y misericordia y que nos mantenga con salud, paz y trabajo”, dijo Dennis López.

El Alcalde de Tipitapa, César Vásquez, destacó que en esta solemnidad se muestra la fe del pueblo tipitapeño en el Señor de Esquipulas, que este año cumple 264 aniversario de celebración.

esquipulas

El edil detalló que dentro de las actividades “mañana se realiza la Hípica en Tipitapa, el 14 de enero el tope de toros y la elección de la Reyna de los montados, una Misa Solemne y el día 19 de enero es la elección y coronación de la Reyna”.

Al finalizar, recordó que como gobierno local están trabajando en el rescate y promoción de la cultura, tradiciones y actividades religiosas.

esquipulas

esquipulas

esquipulas

esquipulas