En la comunidad indígena de Kamla, en el municipio de Puerto Cabezas, se realizó la entrega de credenciales y la toma de Promesa de Ley a las nuevas autoridades municipales de los municipios de Puerto Cabezas, Waspam, Siuna, Rosita, Bonanza, Mulukuku y Prinzapolka, todos del Caribe Norte.

Las nuevas autoridades municipales fueron juramentadas por la magistrada Mayra Salinas Uriarte, quien saludó a los nuevos servidores públicos municipales.

Salinas informó que “en este proceso electoral el 52 por ciento de la población nicaragüense salieron a depositar su voto". Además expresó que un total de 44 mil candidatos y candidatas participaron en esta contienda.

El alcalde por el municipios de Puerto Cabezas Henry Herman Hernández, dijo que “estamos preparados para cambiar este municipio con el apoyo del comandante Daniel y la compañera Rosario, tenemos prioridades de cara a este 2018 como mejorar los caminos y el tema de la basura".

La alcaldesa por el municipio de Waspam Ross Cunninghan, indicó que “para nosotros es un reto porque estamos hablando del municipio de Waspam uno de los más extensos de la Costa Caribe y tenemos que darle prioridad a los habitantes y las comunidades que se encuentran en las riberas del Rio Coco; de la mano y articulados con los gobiernos territoriales, el gobierno regional y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional".

cse

cse

cse

cse

cse

cse

cse