Este sábado, los equipos de Bóer, Gigantes de Rivas y Tigres de Chinandega del Treceavo torneo de la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense (LBPN), escogieron a los jugadores que reforzarán el line up de cada uno, para los juegos de la segunda etapa.

De esta manera, el Bóer fortalece su equipo con el pitcher Darwin Cubillan y el outfielder Renato Morales; los Gigantes con el cátcher Juan Carlos Torres y el lanzador Armando Montenegro; y los Tigres escogieron al pitcher Wilton López y el infielder Ofilio Castro.

La nueva etapa iniciará el domingo en Chinandega con el encuentro entre Bóer que ganó el tercer lugar en la temporada regular y Tigres que ganaron el segundo. Rivas quedó en el primer lugar.

El calendario de la semifinal entre Bóer y Tigres continuaría lunes a las 6:30 pm en Managua, miércoles a las 6:00 pm en Chinandega y si es necesario se jugaría jueves en la capital y viernes nuevamente en la Ciudad de las Naranjas.

Bayardo Arce, presidente de la LBPN, detalló que una vez que culmine la semifinal se procederá a la segunda etapa de escogencia de refuerzos para la serie final y ese mismo día se definiría el calendario de la misma.

El primer juego de la final empezaría en la ciudad de Rivas por haber ganado el primer lugar.

Este treceavo torneo es dedicado a los niños de las selecciones U-10 y U-14 que le dieron a Nicaragua medalla de oro.

Arce dio a conocer que para los jugadores seleccionados como refuerzos es obligatorio, salvo causa de fuerza mayor ineludible, atender a este llamado, quien no lo hace en el caso de los extranjeros, se le comunicará a la Asociación Latinoamericana de Béisbol y no tendrían participación en la próxima temporada.

En el caso de los nacionales, se le comunicará a la Comisión Superior de Béisbol para que tomen las medidas pertinentes con su participación en el Campeonato Nacional Germán Pomares Ordóñez.