Las autoridades electas de todos los municipios de los departamento de Chontales, Boaco, Río San Juan, Muelle de los Bueyes, El Rama y Nueva Guinea, recibieron de parte del Consejo Supremo Electoral (CSE), las credenciales con las que asumirán posesión de sus cargos al servicio de las familias nicaragüenses para el período 2018-2021.

Fueron 990 personas entre alcaldes, alcaldesas, vice-alcaldes, vice-alcaldesas y concejales  los que participaron de esta juramentación.

La actividad fue realizada de carácter regional en el gimnasio multiuso Alexis Arguello del municipio de Juigalpa, Chontales.

El Magistrado Lumberto Campbell, Vicepresidente del Consejo Supremo Electoral, estuvo a cargo de la ceremonia, durante la cual expresó: "Hoy estamos culminando lo que teníamos establecido en nuestro cronograma electoral con la actividad 43 que es la juramentación de nuestras autoridades electas".

De igual forma Campbell comentó que en estas elecciones la participación fue de 52 por ciento. "Es un dato muy importante tomarlo en cuenta, porque en otros países no participa ni el 15 por ciento, en estas pasadas elecciones tuvimos la presencia de organismos internacionales que pudieron constatar que las cosas se desarrollan como se deben de hacer, de forma correcta", dijo.

Zeneyda Sevilla, Alcaldesa del municipio de Villa Sandino, comentó: "Me siento contenta porque se nos hizo realidad un sueño de 28 años, ahora si vamos a poder trabajar por nuestro municipio, el reto que tenemos es apoyar la cultura, deporte, educación, promover espacios tecnológicos y de desarrollo social para nuestro municipio".

Por su parte el Alcalde de Santo Tomás, Eduardo Cabrera, expresó; "Me siento contento porque de esta forma continuaremos al servicio de nuestro pueblo, esperemos que Dios nos siga bendiciendo y prestando vida para que podamos seguir sirviendo a las familias tomasinas".