Nueva, moderna y equipada es la ambulancia que recibieron los servidores del Hospital Amistad Japón Nicaragua en Granada, a fin de seguir restituyendo el derecho a la salud de la población, especialmente en la atención personalizada y traslado de los pacientes.

La alcaldesa de la ciudad, Julia Mena, expresó que desde las alcaldías de las familias y comunidades "tenemos que fortalecer nuestro Buen Gobierno, este modelo estratégico de diálogo, alianza y consenso, y el modelo de la revolución, cristiano, socialista y solidario; vamos por más victorias avanzando en materia de salud y todo lo que tenga que ver con la calidad de vida de la población".

Por su parte la directora del Hospital, Dra. Yelba Lobo, resaltó que la ambulancia viene a fortalecer el traslado de los pacientes y agradeció al Gobierno Nacional por su preocupación en optimizar los servicios de salud.

"Damos gracias al Comandante Daniel y la Compañera Rosario que han estado empeñados en mejorar las condiciones de salud para dar un trato con calidad y humanizado a cada paciente" destacó Lobo.

Se realizó una colorida caravana que partió del Parque Sandino, manifestando la alegría de los servidores de la salud por contar con un vehículo de primera respuesta ante las emergencias.

La nueva unidad recorrió la Calle Atravesada, Calle El Comercio, Boca Negra, Eddy Ruiz, Calle del Cementerio y Calle Real de Xalteva, concluyendo en el hospital, donde se realizó el acto de entrega en el Hospital Amistad Japón Nicaragua de Granada.

"Es un alivio por todo es el esfuerzo que se hace por atender a la población lo más pronto posible. Esta alegría se convierte en un compromiso de los trabajadores para atender con mayor cariño y dedicación a la población granadina", puntualizó Fabio Morales, secretario general de Fetsalud, Granada. Hospital Granadino.