Una nueva y moderna ambulancia fue entregada por el Gobierno de Nicaragua al hospital Gaspar García Laviana de la ciudad Rivas, para responder a las necesidades de la población rivense y los municipios aledaños que a diario visitan este centro médico.

Las autoridades del hospital rivense explicaron que la ambulancia viene equipada con tensiómetro, estetoscopio, oxígeno, desfibrilador y monitor, así cómo inmovilizadores y collarines para la atención pre-hospitalaria en caso de emergencias, siendo todos éstos equipos modernos en beneficio de la población rivense.

"Gracias a este gobierno, siempre preocupados por la salud de la población, en este caso Rivas. Estamos siendo beneficiados con una ambulancia más en el hospital, lo que viene a dar mejores condiciones a los pacientes" expresó el Dr. Jorge Luis Romero director del Hospital.

Esta moderna unidad permitirá el traslado de personas desde comunidades remotas del departamento de Rivas, que necesiten atención en el hospital Gaspar García Laviana. Asimismo, con ella se podrán trasladar a Managua a los pobladores que necesiten realizarse exámenes o ser atendidos en centros hospitalarios de la capital.

"Como ciudadanos tenemos derecho a la salud, y esto es parte de cómo el Gobierno demuestra el interés por los ciudadanos. Con esta ambulancia estoy seguro que se salvarán más vidas" comentó Edwin Ruiz, paciente del hospital rivense.

Con esta ya son dos  ambulancias nuevas que entregan en los últimos meses lasautoridades de salud al hospital Gaspar Garcia Laviana de Rivas, demostrando el compromiso del Gobierno del Comandante Daniel Ortega en la restitución de uno de los derechos fundamentales de los ciudadanos, la salud.