El Canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, recibió las copias de estilo de la embajadora de Noruega, Rut Kruger Riverin, quien estará en el país ejerciendo su trabajo diplomático con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación y amistad, que históricamente han unido a ambas naciones.

La embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del reino de Noruega, expresó que esta es su primera visita a Nicaragua.

“Estoy encantada de conocer su hermoso país, Noruega y Nicaragua tienen una larga historia de amistad y buenas relaciones de solidaridad entre nuestros gobiernos y también entre los ciudadanos”, comentó.

Afirmó que durante el encuentro con el Canciller, conversaron temas de interés común como energía renovable, el fortalecimiento de los vínculos comerciales y apoyo a la sociedad civil Noruega residente en Nicaragua.

“Hemos conversado sobre nuestras relaciones bilaterales, tenemos empresas Noruegas aquí sobretodo en el sector energético, tanto en hidrocarburos como energía renovable y el desarrollo político y económico de Nicaragua”, puntualizó.