Los niños y niñas que reciben atención en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” fueron los principales protagonistas de la primera jornada de ultrasonidos del 2018, que persigue diagnosticar o descartar algunas enfermedades y reducir la lista de espera de este centro asistencial.

La doctora Fabiola Gutiérrez, explicó que se están haciendo ultrasonidos transfontanelares, abdominales, renales, de mamas y testiculares, a 25 niños o niñas que provienen de todas partes del país y que en las últimas semanas han recibido atención gratuita y de calidad en este hospital.

“Estas jornadas las hacemos con mucha frecuencia para que los niños que vienen de mucho más lejos tengan más cerca su cita y tengan su diagnóstico certero y rápido para que el manejo del paciente sea adecuado”, aseguró Gutiérrez.

La señora Mary Cano subrayó que a su hija Daniela Cabrera en menos de una semana se le practicó el ultrasonido, para luego ser atendido por el especialista que dictaminará el tratamiento adecuado, para una rápida recuperación del menor.

Me parecen muy buenas estas jornadas médicas porque nos facilita a la población de pocos recursos a facilitar exámenes que en clínicas privadas tienen un precio muy exagerado, y aquí se lo hicieron completamente gratuito, ya he venido varias veces y la atención es muy buena”, dijo Cano.