La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, destacó las celebraciones del Señor de Esquipulas en varios municipios del país y de San Sebastián en el departamento de Carazo.

“Nuestro saludo a todos los municipios que celebran ya por varios días al Señor de Esquipulas, en Tipitapa, en Managua, también en Carazo, hay varios municipios, en Malpaisillo, El Sauce, Achuapa”, expresó.

“A todos ellos nuestro cariño y sobre todo unirnos en oración al Milagroso Señor de Esquipulas, al Cristo Negro, unirnos en oración para pedirle que siga derramando sobre nuestro país los milagros que nos toca habitar y caminar, de manera que sigamos en prosperidad”, añadió.

Recordó que en este mes también se celebran las fiestas patronales de San Sebastián, una de las más importantes de Nicaragua, ya que el Güegüense, uno de sus atractivos, es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Rosario señaló que estas fiestas se celebran con procesiones, bailes, misas solemnes, también las tradicionales comidas servidas por los mayordomos, y los topes de San Sebastián, Santiago y San Marcos, entre otros eventos.

“Muchas felicidades a Diriamba, muchas felicidades a Dolores, muchas felicidades a los municipios del departamento de Carazo, porque realmente, aunque se celebra más en Diriamba, en Dolores, todos los municipios se llenan de algarabía, de alegría de danza”, reseño.

Igualmente envió un saludo al Maestro Ronald Abud de Diriamba, y resaltó los bailes el Huacal, las Indias Cantoras, El Viejo y la Vieja, las Húngaras, El Toro Huaco, El Gigante, y todas las comparsas y bailantes. “Es una expresión de estas fiestas y festejos de la tradición popular y de la religiosidad en nuestro país”, dijo.

Informó que Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes estará el día sábado 20 en las fiestas de San Sebastián. “También nuestro saludo y nuestra rogativa de oración por la tranquilidad, la paz y la unidad de Nicaragua”, concluyó.