La Dirección General de Bomberos (DGB) se hizo presente en el mercado municipal de Ciudad Sandino con el objetivo de constatar el buen funcionamiento de las acometidas eléctricas en cada uno de los 462 establecimientos comerciales que conforman el pequeño centro de compras. A su vez analizaron las vías de acceso dentro del sitio, a fin de que las mismas favorezcan el ingreso de los bomberos en caso de una emergencia.

La labor preventiva que desde hace algún tiempo realiza la DGB en el centro de compras y sumado al apoyo de los comerciantes de Ciudad Sandino, ha logrado que hasta la fecha no exista reporte de incendio en el lugar.

El Sub Comandante Miguel Munguía, Jefe de la Delegación de Bomberos de Ciudad Sandino, se refirió al importante rol que desempeñan los comerciantes en la prevención de incendios y otro tipo de incidentes.

Estamos trabajando para que el mercado sea un lugar seguro, brindando a los comerciantes las recomendaciones necesarias entre ellas la instalación de un buen servicio de electricidad, las separaciones de las líneas de conducción eléctrica y en cada tramo no debe faltar un extintor. Aquí lo más importante es que los comerciantes asuman con responsabilidad lo que se les orienta”, señaló.

La prevención de incendios es sumamente importante para quienes laboran a diario en los mercados, donde han dedicado años de esfuerzo y sacrificio, razones que los motivan a estar anuentes ante lo planteado por los miembros del cuerpo de emergencia.

La comerciante Ninoska Sánchez, quien cuenta con un negocio de venta de ropa y calzado, aseguró que todos los comerciantes se han unido a la labor de los bomberos para evitar incidentes lamentables.

“Los bomberos siempre nos orientar tener conexiones eléctricas en buenas condiciones porque muchas veces la casusa de los incendios son los corto circuitos y la verdad es que nosotros no queremos vernos afectados por un incidente, así como el ocurrido en el mercado Oriental y es por eso que siempre cumplimos con lo que dicen los bomberos”, aseguró.

Por su parte Martha Rodríguez, comerciante de cosméticos, no dudó en permitir la inspección de los bomberos en su negocio, acción que le brinda mayor seguridad y tranquilidad.

Ya me inspeccionaron el tramo y gracias a Dios todo está bien, el tendido eléctrico está correctamente instalado, aquí lo más importante es que cada uno de nosotros seamos responsables y no dejemos que un descuido se nos vuelva una desgracia. Ojalá que todos los comerciantes sigan acatando orientaciones para que juntos mantengamos un mercado seguro”, manifestó.