El Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), inauguró este viernes el Antepuerto Punta ICACO II en Puerto Corinto, Chinandega.

Este antepuerto agilizará los trámites para importación y exportación de Nicaragua, creando las condiciones óptimas para facilitar el ingreso ordenado de camiones que llegan a las áreas primarias del puerto a retirar carga de importación, reduciendo de esta forma el tráfico en las vías de la ciudad, por lo que también se brindará mayor seguridad a la población.

El proyecto cuenta con una inversión de C$44,584,057.74 de córdobas y capacidad para 150 camiones de carga de mercadería en un área de 5,5 manzanas, así lo manifestó el compañero Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la EPN.

Los resultados del proyecto nos llena de mucho orgullo porque fue un trabajo en equipo junto a las líneas navieras y transportistas, quienes plantearon como una gran necesidad la existencia de un antepuerto, mismo que a partir de hoy viene a resolver sustancialmente la falta de estacionamiento antes existente, dando lugar a que la mercancía de exportación salga de una manera más ordenada. Hemos superado el problema de congestionamiento que antes existía en la única vía de acceso al puerto”, afirmó.

Silva destacó que la obra permite alcanzar una mayor eficiencia en los servicios portuarios, los que se prevén alcancen un nivel competitivo a nivel regional.

“Estamos organizando de mejor manera las gestiones de este año y el compromiso es ser cada vez mejores junto a nuestro equipo de dirección y con el apoyo de nuestro Gobierno vamos a modernizar el puerto en la medida que tengamos recursos financieros para ser más competitivos a nivel regional”, expresó.

En el 2016 la Empresa Portuaria Nacional reportó un ingreso de 3.5 millones de toneladas y en 2017 la cifra aumentó en un 30% para un total de 4 millones de toneladas, con un monto económico de casi mil millones de córdobas, lo cual refleja el aumento en la demanda de cada año, siendo el resultado del crecimiento del país y la seguridad que genera Nicaragua en el exterior.

 

corinto

corinto

corinto

corinto

corinto

corinto

corinto

corinto

epn

epn

epn

epn

epn

epn

epn