De los 2 mil 477 cupos para nuevo ingreso en el año 2018, el Tecnológico Nacional “Manuel Olivares” ya ha alcanzado el 95% de la matrícula.

En un recorrido por esta casa de estudios, se constató la afluencia de personas, quienes llegan desde horas tempranas a matricularse en las diferentes carreras de Comercio y Servicios.

Verónica Narváez López, del Tecnológico Nacional “Manuel Olivares”, informó que sumando los estudiantes de nuevo ingreso y los de continuidad educativa, el total de cupos en ese centro es de 5 mil 600.

Las matrículas iniciaron el pasado 3 de enero y culminan el 30.

Dentro de las carreras de Comercio y Servicios, el Tecnológico “Manuel Olivares”, ofrece Contabilidad y Administración de Empresas, Asistente Ejecutivo, Programación, Computación y Banca y Finanzas, en las modalidades de técnico general, técnico especialista y bachillerato técnico”, detalló Narváez.

Las clases, que iniciarán este próximo 5 de febrero, se imparten 70% prácticas y 30% teóricas.

Me inscribí en Banca y Finanzas, ya que es lo que me gusta y espero dar lo mejor de mí y concluir la carrera con las mejores notas, aprovechando la oportunidad que nos brinda el gobierno para salir adelante”, afirmó el joven Mauricio Pavón.

El Inatec ofrece 45 carreras en 43 centros a nivel nacional,  y la meta este año es llegara 30 mil alumnos en carreras técnicas y 200 mil protagonistas en cursos de capacitación en los sectores comercio y servicio, agropecuario y forestal, industria y construcción.