Las autoridades electas de todos los municipios de Masaya, Granada, Carazo y Rivas, recibieron de parte del Consejo Supremo Electoral (CSE), las credenciales con las que asumirán posesión de sus nuevos cargos para el período 2018-2021.

Durante la ceremonia, el Magistrado Vicepresidente del CSE Lumberto Campbell, recordó que ésta es la actividad número 43 del proceso electoral en el que los nicaragüenses eligieron con su voto a los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de los 153 municipios del país.

Campbell recordó que el proceso electoral se desarrolló en total tranquilidad, y se logró un 52% de participación.

"Normalmente en otros lugares participa menos del 10, 20, 30 porciento. 52% es una cifra muy importante y nuestro pueblo con toda tranquilidad pudo expresarse", comentó.

Campbell llamó a las que hoy se convierten formalmente en autoridades, a honrar la voluntad del pueblo que se manifestó por elegirlas.

"Hoy como autoridad electa tenemos que trabajar unidos como equipo, buscando lo mejor para ir creando mejores condiciones a nuestro municipio, eso es lo que nuestro pueblo quiere, por eso nuestro pueblo se fue a la votación", recordó.

Por su parte, las autoridades expresaron el compromiso que asumen para seguir llevando a las familias los programas y proyectos impulsados por el Gobierno Sandinista para continuar restituyendo derechos.

El Alcalde de Rivas, Wilfredo López, expuso que para este nuevo período es fortalecer el modelo de alianzas, dialogo y consenso con las familias de su municipio para el beneficio del bien común de todas las familias.

Yo creo que va a ser el éxito y eso es lo que ha venido ayudando a nuestro país por parte de nuestro modelo Cristiano Socialista y Solidario del Comandante Daniel dirigiéndolo a la par de la Compañera Rosario. Es parte del desarrollo social económico y el emprendedurismo que tenemos también que desarrollar por parte de nuestro municipio”, precisó.

Mientras tanto el alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal, señaló que asumen el cargo con los más altos intereses de servicio a la comunidad y a las familias.

Y nosotros como representantes del Frente Sandinista y representantes de nuestro pueblo, estamos con la mayor disposición de servir de mejor forma a la comunidad y a las familias. Vamos a trabajar por mejorar los caminos, vamos a trabajar por mejorar las calles, vamos a trabajar por la infraestructura deportiva, vamos a darle condiciones al cementerio municipal. Es decir, todo lo que nuestro pueblo nos pidió en la campaña y que ahora se integran en los 12 ejes de trabajo del Frente Sandinista”, explicó.

Para el quinquenio entrante, la Alcaldesa de Granada, Julia Mena, indicó que seguirán consolidando lo ya alcanzado en el período anterior. Al respecto dijo que se enfocarán en seguir fortaleciendo el turismo, la seguridad, la industria, la agricultura y todos los aspectos que mejoren la calidad de vida de los granadinos.

“En realidad Granada ha tenido mucho desarrollo, mucho crecimiento. Ahora nos toca fortalecer esto. Vamos hacia adelante, con grandes retos con muchas dificultades pero sí siempre con la frente en alto”, dijo.

En el municipio de San Juan del Sur, Rivas, los desafíos según la alcaldesa Mayra del Socorro Solís, son muchos.

Sin embargo uno de los mayores objetivos será seguir fortaleciendo la unidad que ha sido importante para llevar a cabo todos los proyectos y programas para el nuevo período, superar las vulnerabilidades con respecto a la naturaleza y la atracción de inversiones.

“Uno de los retos más grandes es establecer las alianzas con todos aquellos sectores que quieran estar con nosotros trabajando, para ir avanzando en todas actividades y los proyectos que tenemos”, afirmó.

El compañero Orlando Noguera, alcalde de Masaya a su vez indicó que los retos y desafíos serán el brindar servicios de calidad de una manera amable al pueblo, el uso de tecnologías para reducir el tiempo de los trámites y el desarrollo de proyectos de infraestructura.

Hemos proyectado aproximadamente construir alrededor de 30 kilómetros de adoquinado en el campo y 28 kilómetros en la ciudad, con eso estaríamos dando un salto cualitativo con la mejora de infraestructura vial en la ciudad y el campo. En lo que son programas sociales, continuar promoviendo los programas sociales desde los Centros de Desarrollo Infantil, los Centros de Computación Comandante Camilo Ortega, la Escuela de Oficios, la Escuela de Turismo, la Escuela de Turismo, la Casa de las Artesanías, que promueven oficios que facilitan los emprendimientos”, detalló.

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes

alcaldes