El Consejo Supremo Electoral (CSE) acreditó y tomó la promesa de Ley a los alcaldes, alcaldesas, vicealcaldes, vicealcaldesas y miembros de los concejos municipales de León y Chinandega, que fueron electos por el pueblo en los comicios municipales del pasado 5 de noviembre.

Durante el acto de juramentación, la Magistrada Mayra Salinas, destacó que en base a la Constitución Política se dio cumplimiento al ejercicio de la democracia, contando con una participación ciudadana del 52%.

“Las elecciones contaron con una alta participación, razón por la que felicitamos al pueblo de Nicaragua por esa manifiesta vocación democrática y de paz, soberanía y entusiasmo en la elección de sus autoridades municipales. La jornada electoral se caracterizó por haber garantizado los derechos constitucionales y legales en materia de organización partidaria, libertad de pensamiento, movilización y expresión de la ciudadanía y sus deseos de democracia”, refirió.

En total, el CSE acreditó y juramentó a las nuevas autoridades locales de 23 municipios de ambos departamentos, de los cuales el 50% están siendo ocupados por mujeres, quienes asumen el compromiso de cumplir con las esperanzas y necesidades de la población.

“A partir de este momento es importante recordar que los hoy acreditados y juramentados son autoridades electas a cargo de sus municipios y en ese sentido son autoridades deben trabajar en alianza y diálogo para que se garantice prosperidad y bien común para las comunidades por las cuales resultaron electos”, recalcó Salinas.

Las autoridades electas reafirmaron su compromiso con el pueblo, las familias y el desarrollo de sus comunidades, quienes una vez más depositaron su confianza en el proceso revolucionario impulsado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

La compañera Aura Lila Padilla, alcaldesa de Chinandega, afirmó que en este próximo quinquenio vienen muchos desafíos para el Gobierno Local, mismos que esperan alcanzar con el aporte de las familias.

“Se llegó el momento de asumir una nueva responsabilidad como alcaldesa del municipio de Chinandega, la cual asumiremos con mucho compromiso, amor y esmero, nos debemos al pueblo, a las familias y como un gobierno revolucionario vamos a trabajar en función de un mayor crecimiento económico y social”, dijo.

Así mismo el alcalde de Nagarote, Juan Gabriel Hernández, afirma que su elección forma parte de la decisión popular, la que una vez más se hizo notoria a nivel nacional.

“Para nosotros el hecho de ser acreditados como autoridades locales es un acto patriótico en el que como nicaragüenses estamos consolidando el modelo de amor, en el que el pueblo se desborda y a través del voto popular reafirma la democracia y el ambiente de paz que florece en Nicaragua”, expresó.

Por su parte el compañero Roger Gurdián, alcalde del municipio de León, dijo que, a partir de hoy, las alcaldías se enrumban hacia un nuevo proceso de prosperidad y bienestar.

“Los servidores públicos electos en el proceso electoral hoy asumimos un nuevo compromiso con el pueblo, nuestras familias nicaragüenses, quienes nos han permitido estar al frente de las municipalidades y echar a andar las trasformaciones con las que hemos alcanzado ciudades prósperas, desarrolladas y hermosas”, indicó.

La compañera Isidora Donaire, alcaldesa de La Paz Centro, expresó su vocación de servicio y el esfuerzo a realizar en pro de la ejecución del Plan de Desarrollo Humano.

“El compromiso es con el pueblo a quienes nos debemos y es por ello que estamos dispuestos a trabajar con amor, eficacia y de esa manera dar continuidad a los proyectos que impulsa nuestro Gobierno en conjunto con las municipalidades”, subrayó.

Las nuevas autoridades asumirán sus compromisos en las municipalidades a partir del próximo 17 de enero.

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON