Rodríguez explicó que en aras de que el nuevo edificio se mantenga en las condiciones actuales se prohibirá el ingreso y consumo de alimentos o bebidas, lo cual también aplica para el personal del Poder Judicial y que en ese sentido el personal de seguridad será muy exigente en el cumplimiento de esta norma, así como de otras que abonen a garantizar la seguridad de todos los que se encuentren en el Complejo Judicial.

Sin restricciones a los medios de comunicación

En voz del director de Prensa y Relaciones Públicas del Poder Judicial, las autoridades de este poder del Estado han afirmado que en las nuevas instalaciones de los juzgados capitalinos habrá acceso irrestricto a los medios de comunicación, de forma que estos puedan brindar cobertura completa a todos los procesos judiciales que se lleven a cabo en el mismo.

“Se garantiza la cobertura de los medios a todos los juicios y a toda la actividad jurisdiccional en general de forma irrestricta. Van a poder igual subir a primer piso a cubrir los juicios y audiencias con una política de acceso irrestricto, pero con orden”, manifestó Roberto Larios, director de Prensa y Relaciones Públicas de la Corte Suprema de Justicia.

Módulos para oficinas, comida y parqueo a disposición de usuarios

El divulgador del Poder Judicial, Roberto Larios anunció que las autoridades de la Alcaldía de Managua han confirmado que a partir del lunes 7 de enero estarán habilitados los 31 módulos que está terminando de construir la comuna capitalina contiguo al Parque de la Paz, los que estarán disponibles para oficinas de todo tipo y así como otros módulos que serán destinados al funcionamiento de comiderías, cafetines, establecimientos de alimentos y bebidas, mismos que serán arrendados por la Alcaldía.

Larios señaló que también estará disponible para los usuarios de los juzgados de Managua, el nuevo parqueo que ha sido construido y habilitado por la comuna al noreste del Parque Luis Alfonso Velázquez Flores.