La Promotoría Solidaria entregó este jueves la tarjeta de felicitación de Año Nuevo a las madres de Héroes y Mártires, que envían el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, en reconocimiento a su esfuerzo, valentía y dedicación por mantener esta Patria Bendita y Siempre Libre.

Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, , expresó que en esta tarea en la que se espera visitar a 25 mil Madres de Héroes y Mártires, se han movilizado más de 3 mil promotores solidarios a nivel nacional, quienes estarán transmitiendo el mensaje de prosperidad del Buen Gobierno y las futuras  tareas a desarrollar, para fortalecer los valores en cada hogar nicaragüense.

En la entrega de la tarjeta de Año Nuevo, que inició este miércoles y culmina el 12 de enero, también se actualizará la base de datos de las Madres de Héroes y Mártires.

Recordemos que la promotoría solidaria hace un trabajo permanente de acompañamiento a las madres de Héroes y Mártires, en sus citas médicas, paseos recreativos, y entrega de paquetes solidarios.

Isabel Romero, madre de Elvis Díaz Romero, destacó el trabajo de la juventud de los nuevos tiempos, abocada en apoyar a las familias en diferentes tareas.

 “Este bonito detalle nos mantiene con fortaleza, porque eso nos demuestra que no se han olvidado de nosotras como madres y de nuestros hijos, quienes lucharon por la Nicaragua que se vive hoy”, señaló.

Plan de trabajo de juventud

En otro tema, Ruiz se refirió al Plan de Trabajo 2018 de Juventud, en el que se tiene previsto desarrollar  diversas actividades y eventos, que fortalecerán la práctica del deporte. 

"El Movimiento Deportivo juega un papel fundamental en la promoción de la actividad física recreativa en el barrio y comunidad y el trabajo en conjunto con las federaciones, Instituto Nicaragüense de Deporte y Gobierno municipales, quienes han hecho una inversiones para la práctica masiva de los diferentes deportes".

El plan de trabajo también contempla la  práctica  del idioma inglés en la juventud.

"Sabemos que es una necesidad, que todos los días nos tecnifiquemos y prepararnos para tener mayores conocimientos y desarrollar acciones que nos permitan dar un salto de calidad", dijo Milton.

Al finalizar dijo que se va a trabajar un sinnúmero de foros y conferencias, en temas ambientales, para fortalecer ese sentido de apropiación y cuido a la Madre Tierra a nivel nacional.