El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), Rodrigo Pereira, visualizó que este 2018, será un buen año en el sector construcción.

Destacó que la inversión privada extranjera y nacional, está apostando por el país, en el desarrollo de centros comerciales y edificios de oficinas.

Vemos con mucho agrado que hay mucha gestión de trabajo para el sector construcción, eso ayuda a dinamizar el sector, en la contratación de mano de obra y creemos que eso suma puntos para el desarrollo de la capital”, manifestó.

Pereira afirmó que la seguridad, confianza, y la comunicación del sector privado con el Gobierno, son factores que están incidiendo en el crecimiento de Nicaragua.

En ese sentido, aseguró que el sector construcción garantiza mejoras a través de nuevas tecnologías, en los nuevos lugares y establecimientos.

Agregó que además del desarrollo de Centro Comerciales, también tienen proyectos en proceso de negociaciones para construcción de oficinas y bodegas, lo cual contribuye en el dinamismo económico del país.

Rodrigo Pereira, dijo que “recordemos que desde 2015 venimos en un crecimiento importante en el sector; si bien el 2016 no se sintió mucho, pero el 2017 lo recuperó, es por eso que podemos llegar a cerrar con cifras de 4 a 5%”.

En otro tema, señaló que en los últimos años han tenido mayor contratación de mano de obra, con especialidades en diferentes áreas, y no solo en la construcción de centros comerciales, sino también en el programa de inversión pública, con proyectos importantes en carretera, hospitales, entre otros.