Promover el talento de los artesanos nicaragüenses y sobre todo la innovación en sus productos, es el objetivo principal de la exposición y comercialización de bollería y panadería que realiza el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) en el Tiangue Monimbó, ubicado en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Los derivados de la harina, son productos de alto consumo entre las familias nicaragüenses, razón por la que desde el Mefcca se promueve a los pequeños negocios de este rubro.

El compañero Leonel Rivera, Delegado del Mefcca en Managua, afirma que la intensión del Gobierno es crear espacios y oportunidades para quienes, de manera emprendedora, se posicionan en los mercados locales y nacionales.

“La bollería y panadería forma parte de la dieta de las familias nicaragüenses, razón por la que estamos promoviendo a los pequeños emprendimientos familiares que se suman a la dinamización de nuestra economía. Los compañeros reciben apoyo de parte de nuestro Gobierno y desde el Mefcca les damos ese acompañamiento trayéndolos a los sitios donde acuden las familias y aprovechan para consumir los productos nacionales”, señaló.

monimbo

De martes a domingo, los artesanos del pan se hacen presentes en el Tiangue Monimbó, donde las familias también pueden disfrutar de una tarde amena y consumir otros de los productos que ahí se comercializan a precios accesibles.

José Pérez, de panadería San Ignacio, cuenta con 15 años de experiencia y junto a su familia se da a la tarea de elaborar gran variedad de productos como pan simple, bolillos con ajo, entre otros.

“Es un negocio bastante próspero y gracias al apoyo del Gobierno hemos dado a conocer nuestro producto, que de manera artesanal y con mucho cariño elaboramos para las familias de Managua. Siempre participamos en las ferias y acá en el tiangue, la verdad es que la demanda ha incrementado porque ahora son más los que conocen de la calidad con la que trabajamos”, expresó.

Otra de las artesanas del pan es Nora Sánchez, de pastelería Dulce Creación, joven que con mucho talento elabora pasteles, postres y todo lo necesario para endulzar su paladar, ella refiere que el apoyo del Gobierno ha sido fundamental en el impulso del negocio.

“Al inicio de un negocio se tienen muchas expectativas, pero en el transcurso del tiempo es un tanto difícil entrar a un mercado tan grande, sin embargo, el apoyo del Gobierno ha sido importante porque nos ha permitido darnos a conocer y adquirir más contactos. A la fecha estamos elaborando pasteles sencillos, repostería, bollería y muchas recetas que sin duda son del agrado de la población”, subrayó.

monimbo

monimbo

monimbo

monimbo

monimbo

monimbo

monimbo