La Comisionada General Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, dio a conocer los resultados del Plan de Seguridad de las familias del año 2017.

Indicó que gracias al trabajo de la institución de prevención en carreteras, calles y caminos se redujeron los fallecimientos, lesionados y accidentes de tránsito.

Señaló que hay 9 fallecidos menos que en el 2017 en relación al año 2016 y menos 1,219 lesionados en relación al mismo período.

Hasta el momento la institución tiene registrados 782 fallecidos en el año 2017 y 3,564 personas lesionadas.

"Cuando hicimos el comparativo con respecto al año anterior tenemos menos 38 accidentes, lesionados 39 menos y también 39 fallecidos menos en la última semana de diciembre".

En 139 municipios del país no se registraron fallecidos en la última semana del año.

"Estamos trabajando en función de seguir disminuyendo los fallecidos por accidentes de tránsito y los lesionados", afirmó Reyes.

"Hubo una gran participación de todos los sectores, logramos movilizar a más de 200 mil protagonistas para la prevención de accidentes", aseguró la comisionada.

"Este año nosotros vamos a incrementar nuestros esfuerzos en función de los sectores más vulnerables como los vehículos de tracción animal, las moto taxis, peatones para que todos hagamos uso de puentes y pasos peatonales", concluyó la jefa de Tránsito.