Así lo manifestó a su llegada al Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional donde este día se realizará la elección de la Junta Directiva del Parlamento venezolano para el 2013 y la instalación del primer período de sesiones ordinarias.

En declaraciones a los medios nacionales e internacionales, ante una multitudinaria presencia del Poder Popular a las puertas de la sede del recinto legislativo, Villegas subrayó que en Venezuela hay unas instituciones funcionando y un liderazgo comprobado. Además, dijo, que “hay un pueblo que dice como hace 10 años (durante el golpe de Estado del 11 de abril del 2002) yo vote por Chávez y y quiero que Chávez culmine con su mandato”, recordó.

Aseveró que el jefe de Estado venezolano se encuentra atravesando su situación de salud con fortaleza física y espiritual y “las cadenas de amor que se han realizado en todo el mundo lo mantienen fortalecido”.

ACUCIOSIDAD DE EMPRESAS INTERNACIONALES DE LA COMUNICACIÓN


El ministro Ernesto Villegas llamó la atención acerca de la acuciosidad que las empresas internacionales de la comunicación le han puesto al tema de la enfermedad del mandatario venezolano, evitando darle el mismo peso informativo a la actual crisis del capitalismo que vive, por ejemplo, Estados Unidos.

Al respecto señaló: “El Congreso de los Estados Unidos, a pocas horas, se encontraba discutiendo una circunstancia que podía enviar a un barranco la economía mundial y la prensa y las empresa de la comunicación internacional prefirieron mirar hacia la enfermedad de Chávez y no hacia la grave enfermedad del capitalismo”.

Instó a que esa relevancia y acuciosidad periodística que le imprimen a la situación de la salud del líder de la Revolución Bolivariana, también la tengan hacia la grave enfermedad que atraviesa en estos momentos el capitalismo y su cuna por antonomasia.

LA POLÍTICA SE HACE CON EL PUEBLO EN LA CALLE

El titular de la cartera de Comunicación e Información, ante la marea de pueblo que se agolpa a las puertas del Palacio Federal Legislativo en apoyo al líder socialista, comentó que esas manifestaciones en el país ya son frecuentes y habituales.

“En Venezuela la política se hace en la calle con el pueblo. La noticia ya es cotidiana, el pueblo está en la calle, para Venezuela eso no es nuevo”.

En ese sentido el servidor público exaltó los amplios niveles de conciencia que hoy día tiene el pueblo venezolano, por lo que descartó que éste caiga en las provocaciones que se dirigen desde sectores de la derecha para que se genere violencia en el país.

“El pueblo venezolano tiene un nivel de conciencia cada vez mayor (…), pretenden, y eso no va a ocurrir, que el pueblo se desboque en hechos de violencia”.

Recordó que hace una década le quitaron la navidade, la gasolina, los alimentos y hasta el béisbol a los venezolanos durante el paro petrolero y el pueblo soportó lealmente depositando su confianza al Gobierno Bolivariano.

Al igual que en aquella oportunidad y luego de diez años de constantes luchas, Villegas aseveró que hoy día “el pueblo está claro y no come casquillo”, concluyó.