Una de las metas que nos proponemos al iniciar un nuevo año, es ejercitar nuestro cuerpo, esencial para vernos bien físicamente, pero sobre todo, nos trae grandes beneficios a la salud.

Muchos deciden inscribirse en un gimnasio, pero hay quienes optan por salir a correr o caminar, y para ello eligen la Rotonda La Virgen y el sector de Tiscapa, espacios habilitados en la capital por el Buen Gobierno Sandinista, sitios propicios para el entrenamiento físico.

Sin duda, los horarios del trabajo se interpondrán, es por eso que la perseverancia, entereza y disposición, son claves para cumplir esta metas de 2018.

En un recorrido por la Rotonda La Virgen, César Sandino compartió con El 19 Digital, que para alcanzar la meta de estar físicamente saludable, lo esencial es tener carácter, corazón, espíritu y actitud.

Todos estamos compuestos de 4 inteligencias:,  Mental, física, espiritual y emocional, dentro de la inteligencia física, está correr, caminar o cualquier actividad similar, que nos trae más vida, salud y bienestar”, dijo Sandino.

Al correr me  ahorro  dinero para el gimnasio, para medicamentos, ya que me enfermo menos, no hay estrés, tenemos una mejor actitud en el trabajo, te abre la mente, te vuelve activo y creativo”, sostuvo.

La experiencia de los runners  

Sergio Antonio  Núñez, de 32 años, es un runner que corre desde los 12 años, “para mí lo que era una meta, ahora se ha convertido en un hábito, correr es una terapia, que te quita el estrés, te mantiene activo y  te despeja la mente”.

Núñez, quien corre 1 hora en la mañana y 1 hora en la tarde, afirmó que lo esencial es tener animo siempre, sacrificarse y levantarse temprano.

A sus 64 años, Gustavo Montiel no deja de correr, ya que para él, al hacer ejercicio, “al cuerpo lo preparas para ciertas enfermedades, además de adquirir mayor fortaleza a los músculos”.

Yo corro desde hace 20 años, lo hago por salud y porque me gusta y me alegra ver que en los últimos años, ha aumentado las personas que vienen a correr, y eso es porque muchos lo hacen por salud, bajar de peso o como un  pasatiempo”.

Compartió que eligió la Rotonda la Virgen porque presta las condiciones y los árboles ayudan a tener un aire más puro, hay seguridad y es tranquilo.

Una meta para estar sanos

Elizabeth González y su esposo Jorge Espinoza, también  eligen la Rotonda La Virgen para correr y así  cumplir su  meta, que es bajar de peso y estar sanos, “nos habíamos retirado por las  vacaciones, pero ahora estamos retomando y venimos a la Rotonda la Virgen porque es un lugar sano y vienen bastantes personas hacer ejercicio”.

La joven Ibery Morales, de 27 años, dijo que “mi meta 2018 es bajar de peso, yo siempre he venido a correr, pero dejé de hacerlo porque estaba embarazada; yo me decidí por salud y además que me quita el estrés, y ya llego más  relajada a mi casa”.

César Oconor aseguró que  el sector de la Laguna de  Tiscapa, es un lugar propicio para salir a correr por el terreno, “desde hace 2 años comencé a correr y como lo había dejado de hacer un tiempo, ahora lo estoy retomando para estar en forma y sentirme bien”, afirmó.

Decidí venir a correr como propósito de año nuevo, por  mejorar mi salud, bajar de peso y verme mejor y elegí Tiscapa, porque es un lugar seguro y tranquilo”, finalizó  Edelma Guevara.

En este recorrido miramos personas de deferentes edades, algunos corriendo, otros caminando, pero todos con un mismo objetivo, verse bien y estar saludables; sin duda nos demuestran que si nos proponemos y le sumamos disciplina y entrega, vamos a lograr excelentes resultados.

Si todavía no te decidís en  practicar un ejercicio físico, te invito a que te animes a visitar cualquiera de estos espacios, vos solo encárgate de vestir ropa cómoda y llevar agua, pero sobre todo, mucho entusiasmo y disposición.