Las familias del Barrio Los Ángeles, en el Distrito V de Managua, inauguraron este martes la normalización del servicio eléctrico.

Gracias a este proyecto, los habitantes de este sector podrán decir definitivamente adiós a los apagones que se generaban por las malas conexiones eléctricas.

Nos sentimos contentos, nos sentimos agradecidos con Dios primeramente y segundo con nuestras autoridades que se han acordado del barrio Los Ángeles. Antes habían bajones, cortocircuitos, había inseguridad ciudadana pero ahora vemos luminarias nuevas, vemos cableado nuevo, lo cual va a favorecer nuestro vivir cotidiano”, afirmó David Jiménez, poblador del barrio.

Al respecto Laiz Marenco señaló que con esta nueva electricidad de calidad, van a contar con una mejor condición de vida. “Vamos a tener una mayor visibilidad a la hora de caminar, a la hora de estar en las noches y a la hora de compartir con las familias”, dijo.

El proyecto inaugurado cuenta con un total de 0.63 kilómetros de red eléctrica construida y da cobertura a más de 500 personas que habitan en más de 90 casas.

Lógicamente nosotros como parte de ENATREL y cumpliendo con el mandato de gobierno, estamos siguiendo el tema de normalización con el fin de dar mayor tranquilidad a las familias”, comentó por su parte Bernard Gómez, representante de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (ENATREL).

El programa ejecutado por el Gobierno Sandinista en este barrio corresponde al componente II del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable (PNSER), que está enfocado específicamente a normalizar asentamientos.