Iglesias, también ex Secretario General del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), observó en esta NICARAGUA DISTINTA, los logros alcanzados por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo, en la educación, en lo social y en el desarrollo económico.

Como nicaragüenses agradecemos los elogios hechos por el Secretario General Iberoamericano a nuestro país, pero a la inmensa mayoría de los nicaragüenses no nos sorprende, porque todos los días palpamos y vemos los grandes advances en favor del pueblo que ejecuta el Gobierno Sandinista.

Tampoco nos sorprenden las declaraciones del Señor Iglesias, porque los exitosos programas sociales puestos en ejecución por el binomio presidencial Ortega-Murillo, han trascendido las fronteras de Nicaragua y hasta presidentes de naciones vecinas han visitado el país para enterarse cómo funcionan esos programas.

VIVIMOS EN UNA NUEVA NICARAGUA

A partir del año 2007, Nicaragua comenzó a transformarse. Dejó atrás las nefastas políticas neoliberales y puso en ejecución los grandes programas sociales que tanto han beneficiado al pueblo nicaragüense en general.

Con su acertada política, el Gobierno Sandinista puso en ejecución la estratégica alianza de Gobierno-Empresa Privada-Trabajadores que le han dado estabilidad y seguridad a Nicaragua.

Vivimos, pues, en una nueva Nicaragua, donde la juventud y la mujer, se unen para llevar la educación a lo más recondito de nuestro país porque, a como dice la Primera Dama, Rosasrio Murillo, sin educación no puede haber desarrllo.

La juventud, motor que impulsa la revolución Sandinista, está involucrada en todos los aspectos de las vida nacional y la mujer nicaragüense es tomada en cuenta, por primera vez, en el desarrollo integral de la Nación y ejecutar a cabalidad todos los programas sociales que ha prometido y cumplido el Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario.

AVANZANDO CON PASOS SEGURO

Como decíamos, esa estabilidad y seguridad puesta en marcha por el Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo, ha permitido que los inversionistas nacionales y extranjeros inviertan sus capitales en nuestro país. Con esa política de unidad, se espera que este año las inversiones lleguen a casi mil millones de dólares.

Mientras más inversión haya en Nicaragua en un ambiente de estabilidad y seguridad, la pobreza, como dice el Presidente Daniel Ortega, seguirá siendo combatida a muerte.

Con la profundización de los emblemáticos programas sociales como Hambre Cero, usura Cero, Bono Productivo, más educación, más salud, más títulos de propiedad en el campo y la ciudad, Nicaragua seguirá avanzando con pasos seguros.

Las recomendaciones hechas por el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, sobre la importancia del desarrollo de la productividad, con mejor infraestructura e innovación tecnológica, ya el Gobierno Sandinistas viene trabajando en eso desde hace varios años.

Todas estas acertadas políticas puestas en función por el Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo, ha permitido que Nicaragua avance en temas relacionados con la productividad, la competitividad, el empleo, y el combate a muerte a la pobreza.

Nuevamente agradecemos los elogiosos comentarios hechos por el Señor Iglesias al desarrollo realizado por el Gobierno Sandinista en los últimos cinco años, y le podemos asegurar que ese desarrollo se profundizará y al final del camino, el más favorecido será el pueblo nicaragüense porque, como ya expresamos, vivimos en una nueva Nicaragua.