La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo anunció que este año se desplegarán brigadas médicas especializadas por todo el territorio nacional para atender a mujeres, jóvenes, hombres y niños, con el apoyo de diversos países, entre ellos Estados Unidos.

“Tenemos brigadas médicas especializadas que se desplegarán en el transcurso de este año por todo el país. Brigadas para las mujeres, para atender padecimientos propios de la mujer y harán exámenes como mamografías, estudios para cáncer de cuello uterino”, dijo.

También brigadas para atender a niños con problemas auditivos, con problemas convulsivos, diagnósticos de niños con trastornos como el autismo; atención especializada para atender problemas propios de los jóvenes, detección de enfermedades, salud sexual y reproductiva, y jornadas especiales para pacientes asmáticos, diabéticos, personas con padecimientos de próstata, para endoscopia, laparoscopia, toma de electrocardiogramas, detección temprana de problemas cardíacos y brigadas especializadas para nutrición”, detalló Rosario.

Supervisión de tramos

La Compañera también señaló que el Ministerio de Salud y Commema han visitado los tramos de lácteos del mercado Iván Montenegro para acompañar el cumplimiento de normas de higiene y charlas de prevención de enfermedades y promoción de salud.

“Se seguirá desarrollando este tipo de actividades en los mercados de Managua, charlas de prevención de enfermedades como dengue y leptospirosis; estamos instalando en el Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” un microscopio de alta tecnología, para efectuar por primera vez en Nicaragua estudios sobre alteraciones congénitas, por ejemplo, el síndrome de Down, en los muchachitos que nacen con algún nivel de afectación cerebral o con un síndrome particular como es este”, afirmó.

“Este equipo fue adquirido con el apoyo de la Junta de Andalucía, informó.