El Ministerio de Salud (MINSA) y la administración de COMMEMA en el mercado Israel Lewites trabajan en conjunto para mantener limpio e higiénico este centro de compras.

Este martes se realizó una visita a los comerciantes, invitándolos para que colaboren con la limpieza desde sus tramos.

Este año las autoridades se han propuesto hacer de ese mercado un sitio de compras limpio y que los compradores se sientan confiados y seguros de los productos que llevan.

María Adilia Palacios, inspectora en Salud Ambiental del Centro de Salud Altagracia, mencionó que durante todo el 2018 harán una serie de supervisiones a los alimentos, incluido la jornada de limpieza y desratización para evitar la leptospirosis.

“Primero vamos a sensibilizar con los comerciantes para que ellos nos apoyen a realizar la mini jornada de limpieza, para que este mercado esté limpio y sano”, expresó Palacios.

COMMEMA hace su parte al disponer de unos 15 operarios de limpieza que a diario recorren el mercado recogiendo la basura y así evitar proliferación de enfermedades.

Isidro Valdivia, jefe de operaciones del Israel Lewites, expresó que iniciando el año duplicarán los esfuerzos con los compañeros de limpieza. “Hoy arrancamos con todas las de ley”, indicó.

En este centro de compras, entre comerciantes y trabajadores, suman más de 3 mil personas, a los cuales se les hace el llamado de colaborar con la higiene del mismo.

Según Valdivia, en este mercado hay más de mil tramos y a diario se recogen 30 metros cúbicos de basura, sin embargo, estos últimos días esa cantidad se ha duplicado.

Doña Clara Ortiz dijo que es bueno tener aseado, sobre todo porque se siente un ambiente agradable, “desde que vengo aseo, tengo agua, dos recipientes, uno para lavarse las manos y otro para echar la basura”, agregó.