El diputado Fernando Soto Rojas dio a conocer los nombres de postulados revolucionarios para conformar la nueva junta directiva de la AN, en la sesión que se realiza en el Palacio Federal Legislativo en Caracas este sábado.

Al inicio de la sesión para escoger a las nuevas autoridades, que se realiza en el Palacio Federal Legislativo de Caracas, indicó que cada bancada podrá hacer sus observaciones respectivas del caso.

Explicó que la elección de la junta directiva se hace de conformidad con lo establecido en la Constitución Nacional.

El artículo 194 de la Constitución de Venezuela expresa textualmente: "La Asamblea Nacional elegirá de su seno un presidente o presidenta y dos vicepresidentes o vicepresidentas, un secretario o secretaria y un subsecretario o subsecretaria fuera de su seno, por un período de un año. El reglamento establecerá las formas de suplir las faltas temporales y absolutas".

Asimismo, el artículo 219 establece: "El primer período de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional comenzará, sin convocatoria previa, el cinco de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible y durará hasta el 15 de agosto".