La Policía Nacional dio a conocer que este primero de enero cuatro nicaragüenses fallecieron ahogados, dos en León, uno en Tipitapa y uno en Jinotepe.

También se registraron dos muertes homicidas, una en Murra y otra en Chontales, y un peatón fallecido en accidente de tránsito.

Según el reporte, en las últimas horas, en el país acontecieron 47 delitos, 30 fueron en los departamentos y 17 en Managua.

La Policía Nacional capturó a 6 delincuentes circulados por delitos de peligrosidad; ocupó 32 armas blancas, y continuó con el plan de hostigamiento a 154 puntos de concentración de delincuentes en la vía pública.

Ahogados

En León dos personas perdieron la vida por ahogamiento. En el balneario El Tránsito, en Nagarote, fallecieron Juan Carlos González (25) y Orlando Cano (38) cuando se introdujeron a bañarse en estado de ebriedad. Los fallecidos eran originarios de Ciudad Sandino, Zona 5. En este balnerario también fueron rescatados con vida: Meylin Reynosa, 27 años y Jordin José González, 17 años.

En el centro turístico El Trapiche, Tipitapa, falleció Fermín Isabel Polanco Pérez (33 años), quien se ahogó luego de ingresar en estado de ebriedad al agua.

Y en el municipio de Carazo, falleció Luis Enrique Gutiérrez García (19) quien se ahogó al momento de resbalar y caer al río La Flor.

Accidentes

La Policía Nacional informó que en el primer día del año ocurrieron 64 accidentes de tránsito, de estos 38 fueron en Managua, y 26 en los departamentos. Se reportan 9 personas lesionadas y un peatón fallecido en el municipio de La Trinidad, Estelí.

Fotografía: Archivo/referencial