Tras varios días de intensa actividad comercial, el precio de los productos alimenticios en los mercados capitalinos no registró incrementos.

En el mercado Israel Lewites los comerciantes señalaron que no ha habido incremento en los precios de los granos básicos y verduras, esperando que así se mantengan el resto de la semana.

El pollo en corte de pierna cuesta 35 córdobas, la pechuga a 36 córdobas y el pollo entero a 35 córdobas la libra.  "El pollo mantiene sus precios, tiene dos semanas de estar estable", dijo el comerciante Ramón Sandino.

En el caso de los granos básicos, el arroz tiene precios desde 10 hasta 14 córdobas, según la calidad; la libra de frijoles está  a 15 córdobas; el maíz a 5 córdobas y el aceite a 32 córdobas el litro. Mientras que la cajilla de huevos se cotiza en 100 y 130 córdobas.

“Se han mantenido los precios, y ha habido buenas ventas gracias a Dios. Nosotros tranquilos, confiados y seguros para este 2018”, indicó Reynaldo López.

También los lácteos mantienen estabilidad en sus precios, la libra de queso se vende a 58 y 60 córdobas, la crema a 28, 30 y 40 córdobas.

La comerciante de verduras Kenia Aburto, señaló que las verduras siguen igual en el precio. El tomate se vende a 4 unidades por 10 córdobas, la libra de cebolla se vende a 17 córdobas, el saco de yuca cuesta 500 córdobas y el quequisque a mil 200 el saco; la unidad de repollo entre 20 y 30 córdobas.

En lo que respecta a las carnes, don Rudy Medrano dijo que están estables, la libra de posta cuesta 75 córdobas, 65 córdobas las carnes para vaho, arroz aguado e indio viejo; y para filetear el lomo está a 85 córdobas.

Agregó que la posta de cerdo tiene precio de 70 córdobas la libra, 75 el lomo y 65 la costilla.