La Asamblea Nacional de Venezuela inició este sábado el período de sesiones ordinarias 2013, con una primera reunión en la que se busca elegir a su nueva junta directiva.

A las 13H00 horas locales (17H30 GMT), el actual presidente del órgano legislativo, Diosdado Cabello, ofreció un discurso en el que instó a continuar respetando la Constitución Nacional y declaró aperturado el debate para escoger a los nuevos presidente y vicepresidente del organismo.

“Se inicia esta sesión para dar cumplimiento a la Constitución”, recalcó Cabello previo a la lectura del artículo 7 de la Carta Magna, que indica que “al inicio de cada período la Asamblea escogerá la junta directiva”.

En el acto hacen presencia el Gabinete Ministerial y el vicepresidente Nicolás Maduro, quienes han resaltado la importancia del evento como un acto más para defender la democracia y hacer respetar al Gobierno y a las leyes.

La sesión además está siendo transmitida por cadena nacional de Radio y Televisión, a fin de que todos los venezolanos puedan estar informados sobre el tema de trascendental importancia en la política nacional.