Con un vibrante y alegre intercambio cultural culminó este domingo en el Anfiteatro Comandante Tomás Borge, el Campamento Scout Centroamericano, el cual reunió a más de 500 jóvenes de la región en su travesía por Nicaragua.

La Jefa de la Delegación Scout de Costa Rica, Gabriela Cruz, manifestó que estar en la Tierra de Lagos y Volcanes, durante seis días ha sido una excelente oportunidad para que los jóvenes centroamericanos sigan trabajando juntos como hermanos.

“Los chicos y chicas scouts conocieron Nicaragua, hicieron servicios, y trabajaron por el bienestar de las familias. Han tenido la oportunidad de tener una gran aventura; recibieron el año nuevo con una gran fiesta”, sostuvo.

Detalló que los jóvenes visitaron hermosos destinos turísticos y tesoros naturales que tienen Granada, León y la Isla de Otemepe.

El Presidente de la Asociación de Scout de Nicaragua (ASN), Jorge Katín, agradeció todo el apoyo que recibió este movimiento de parte del Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

“Nos sentimos orgullosos de haber desarrollado este evento, y esperamos en el futuro traer a hermanos de otros lados de América Latina a compartir nuestra belleza, cultura y la manera en que desarrollamos el movimiento scout en nuestro país”, concluyó Katín.

Durante el intercambio cultural, los jóvenes de cada uno de los países participantes, realizaron una demostración de los bailes propios de su cultura, enalteciendo los valores patrios, idiosincrasia, e izando la bandera de la integración centroamericana.

scout

scout

scout

scout

scout

scout

scout

scout

scout

scout