Desde tempranas horas de la tarde caballistas de la ciudad de Somoto junto a invitados de la región (Estelí, Madriz y Nueva Segovia), como también de la región sur de Honduras (Choluteca y San Marcos de Colon) se reunieron para desfilar por la calles saludando el inicio del año 2018.
Por sexta vez consecutiva los organizadores miembros del club hípico junto a la alcaldía de Somoto preparan este desfile de inicio del nuevo año junto a la población somoteña y visitantes.
Desde sus inicios este evento es dedicado a la niñez, quienes durante el recorrido recibieron dulces y refrescos patrocinados por las casas comerciales y organizadores.
El doctor Salvador Espinoza destaco la el involucramiento del comercio local. “Ellos nos apoyaron para compartir con la niñez este día tan importante donde celebramos un nuevo año”, detalló.
El Intur destaca la buena participación de turistas nacionales y extranjeros que decidieron participar de esta alegría del pueblo después de disfrutar de las frescas aguas del monumento nacional Cañon de Somoto.
En familia, los caballistas y espectadores disfrutaron de una tarde llena de alegría compartida con música de banda y pólvora alegrando el primer día del año.