Las familias nicaragüenses y turistas extranjeros se desbordaron este 1 de enero a las paradisíacas playas del Pacífico, recibiendo el 2018 con metas, propósitos y la Buena Esperanza de este nuevo año.

Las familias iniciaron este gran año, visitando las hermosas playas de Pochomil y Masachapa, donde disfrutan de una amplia oferta gastronómica, tour en lanchas y a caballos, así como el buen clima de seguridad y alegría que se vive en estos destinos turísticos.

Autoridades de la Alcaldía de San Rafael del Sur, informaron que hasta este mediodía unos 25 mil turistas han visitado estas playas, y se espera que durante todo el día la cifra pueda aumentar hasta aproximadamente 40 mil.

"Por instrucciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, estamos acompañando a las familias en esta temporada, asegurando su disfrute y tranquilidad", expresó la compañera Marina Sánchez, vicealcaldesa de San Rafael del Sur,

Informó que la Alcaldía de este municipio de Managua, ha instalado un Puesto de Mando, para mantener siempre la vigilancia ante cualquier eventualidad; sin embargo hasta la tarde de este domingo, no se registró ninguna incidencia, y las familias pudieron compartir en paz y tranquilidad.

El turista chinandegano, Lester Orozco, indicó que le agrada visitar mucho Pochomil con toda su familia, precisamente porque es una playa con múltiples opciones de disfrute, además que la misma cuenta con mucha seguridad.

Esta es una de las playas más bellas del país. Y hemos venido a disfrutar en familia, compartiendo este inicio de año, y pidiéndole a Dios que el 2018 sea un mejor año que el 2017, que también fue bueno”, sostuvo.

El poblador Eli Velásquez, destacó que Masachapa cuenta con un hermoso paisaje, donde se puede apreciar uno de los mejores atardeceres. Además que hay muchas enramadas donde las familias locales ofrecen sopa de mariscos, pescados fritos y otros productos del mar.

La estamos pasando alegre, contentos. Agradeciendo que el 2018 traiga grandes bendiciones. Vemos que todo está tranquilo, que hay diversión y lo mejor es que los niños pueden jugar en esta hermosa playa”, dijo.

Los turistas valoraron el arduo esfuerzo que realizó la Policía Nacional, la cual tanto en Masachapa como en Pochomil, desplegó a sus fuerzas y diferentes brigadas especiales, garantizando orden, tranquilidad y protección en estas zonas turísticas.