Las autoridades nacionales pronostican un ambiente poco nublado en la región del Pacífico, mientras que en el resto del país habrá nublados parciales.

Se espera que el sistema de alta presión continúe debilitándose. Y aunque persiste una vaguada en el litoral del Caribe esta se está debilitando, de tal forma que se espera ingreso de humedad y nubosidad al interior del país.

Se podría tener lluvias ligeras y dispersas en el Caribe y Centro, principalmente en Rio San Juan y en el Caribe Sur; y entre débiles y ligeras, pero en forma aislada, en el Centro y Sur del Pacifico y Norte.

También destaca un ambiente caluroso y vientos  de ligeros  a moderados ocasionalmente, sobre todo en el Pacífico  y el litoral caribeño.

En la noche el viento iniciará a soplar del norte, producto de la aproximación de una línea de frente frío al noreste del país.

Las temperaturas máximas serán de 34 grados centígrados en la Zona Occidental del Pacifico, 32 en gran parte del Centro y Pacífico, 27 en la Meseta de los Pueblos, 29 en el Norte y Caribe, y 22 en Jinotega.

En cuanto a los litorales, en el Caribe se espera vientos en dirección Noreste, variando al  Norte por la noche, con velocidad de 25 kilómetros por hora. Las olas  serán de dos metros. En cuanto al Pacífico los vientos eserán en dirección Noreste-Este, con velocidad de 15 kilómetros por hora. Las olas máximas serán de metro y medio, principalmente en el sur del litoral.

Foto: Referencial