El Movimiento Scout Centroamericano, desarrolló este lunes una intensa jornada de limpieza en las laderas de la Laguna de Tiscapa, como parte de las actividades que realizan en el marco del campamento regional instalado en Nicaragua.

El Presidente de la Asociación de Scout de Nicaragua (ASN), Jorge Katín, explicó que a esta labor ambientalista a favor del servicio de la comunidad se han sumado más de 500 scouts de Centroamérica.

"Este trabajo lo estamos coordinando con la Alcaldía de Managua. Tiscapa es un gran símbolo de la ciudad de Managua, y los muchachos están recolectando todo lo que es desechos plásticos y todo lo que no sea natural de esta laguna" informó.

Explicó que los jóvenes también van a pintar el Anfiteatro que está ubicado dentro del circuito turístico de la Laguna de Tiscapa.

La joven Alejandra Flores, miembro de la Asociación de Scout de Honduras, manifestó que participar en esta jornada es muy importante para esta organización, cuya filosofía es servir al prójimo y a la comunidad.

"Estamos retribuyendo un poco de lo mucho que en esta semana Nicaragua y la ciudad de Managua nos regalaron al estar congregados en este campamento centroamericano", sostuvo.

Flores dijo que, en el contexto del centenario de fundación del Movimiento Scout, es una gran motivación promover el cuido, limpieza y protección de la Laguna de Tiscapa, la cual regala a Managua uno de los mejores países naturales.