Con mucho amor, admiración y respeto, la Juventud Sandinista 19 de Julio, autoridades municipales, equipos infantiles de béisbol y parte de la crónica deportiva, conmemoraron el 45 aniversario del paso a la inmortalidad del pelotero Roberto Clemente, un puertorriqueño ejemplar que hasta la fecha sigue siendo el ejemplo para miles de nicaragüenses.

Desde el monumento erigido a la memoria de Clemente en el Parque Luis Alfonso Velázquez, se llevó a cabo un emotivo acto en el que se colocaron ofrendas florales y se recordó el bello gesto de amor que demostró Clemente al perder la vida en un vuelo cuando se dirigía a Nicaragua a brindar ayuda a las familias afectadas por el terremoto de 1972.

Durante el homenaje, el compañero Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, destacó que Clemente es un hombre que ha trascendido las barreras del tiempo, siendo hoy pieza clave en la formación de los nuevos talentos deportivos.

Hoy los niños son el reflejo del liderazgo, de la enseñanza deportiva de Roberto Clemente quien fue un ser humano con una gran solidaridad y con una gran capacidad humanista de acompañar a nuestra Nicaragua en momentos difíciles. Clemente está en el corazón de cada niño beisbolista, en el corazón de cada nicaragüense, pero también es un ejemplo de amor”, refirió.

Así mismo, el vice alcalde de Managua, Enrique Armas, recordó que Clemente siempre mantuvo un gran aprecio por Nicaragua, pueblo que en todo momento le demostró su respaldo como deportista, lo cual dio lugar a los estrechos lazos de amistad.

Clemente hizo un acto de entrega para un pueblo que también le entregó su amor, Clemente hizo muchas amistades en el país y él no podía quedarse en su país luego de conocer la noticia de la destrucción de la ciudad que lo había aplaudido, ovacionado y atendido durante muchas veces, por eso en reconocimiento a Roberto, nuestro Gobierno lo recuerda por siempre”, expresó.

El ejemplo deportivo de Clemente hoy florece en muchos niños beisboleros que ven en el héroe puertorriqueño a un ser extraordinario que no solo le dio glorias al deporte, sino que dio amor incondicional a muchos nicaragüenses.

El pequeño Andrés Rojas, muy brevemente dirigió unas palabras a los presentes, destacando su admiración por el pelotero.

Gracias Clemente por todo lo bueno que distes a los nicaragüenses, sos un gran ejemplo para nosotros los niños peloteros y esperamos ser tan admirados como vos”, dijo.

Otro que se hizo partícipe en el homenaje es el cronista deportivo Edgard Tijerino, quien presentó su escrito “Clemente, Héroe Eterno”, en el que se narra parte del legado y de cómo ha calado en la vida de muchos nicaragüenses.

En el libro narro parte de esa experiencia vivida en la última entrevista que logré realizarle a Clemente, un hombre con tanto talento y con un gran sentimiento de solidaridad, aspectos que destaco en el libro y que muestra ese gran ser humano que era el pelotero”.

Luego del acto, se llevó a cabo un torneo de béisbol infantil en la categoría Peewee, mismo en el que los peloteritos evidenciaron su talento y amor al deporte rey de nuestro país y que recibe un importante respaldo del Gobierno Central.