El crecimiento económico de Nicaragua, sumado a la seguridad que ofrece el país a nacionales y extranjeros, ha permitido un aumento de visitas, muchas de estas personalidades del mundo del entretenimiento,  la política y el deporte, que durante su estadía este 2017, ya fuera de trabajo o por turismo, han podido conocer la prosperidad que vive el país desde que asumió la presidencia el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

dos

Uno de los momentos más importantes del país fue la toma de posesión presidencial del comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. El 10 de enero de 2017, fueron muchas las personalidades que hicieron presencia, una vez más expresando sus muestras de apoyo a los nicaragüenses.

La Presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-Wen, se sumó en la ceremonia oficial de investidura presidencial.

Asimismo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, compañero Evo Morales.

dos

dos

También nos acompañaron el Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez; el ex Presidente de Haití, Michel Martelly y el Presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Celebración 38/19

Otro acontecimiento que marcó la llegada de personalidades al país, fue la celebración del 38 aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista, el 19 de julio.

Para participar de las celebraciones arribó al país el vicepresidente de los Consejos de Estado y Gobierno de Cuba, compañero Miguel Díaz Canel.

dos

El patriota puertorriqueño, Oscar López Rivera, y los históricos periodistas mexicanos Edgard Hernández y Pedro Talavera, creadores del documental “La Ofensiva Final”.

dos

dos

Foro de Sao Paulo

Nicaragua fue sede del XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo. La delegación del Partido Comunista de China arribó para participar en el encuentro.

El país contó con la compañera Aleida Guevara, hija del Comandante Ernesto "Che" Guevara.

dos

El Foro de Sao Paulo tuvo la presencia del Vicepresidente Ejecutivo del Comité de Relaciones Exteriores del Partido Comunista de Vietnam, Tran Dac Loi.

Se fortalecen lazos de amistad y cooperación con Nicaragua

Muchas de las visitas fueron encuentros de trabajo que fortalecieron las relaciones bilaterales de amistad,  inversión y de cooperación.

Así, arribó al país el vicepresidente de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (KOICA), el señor  In  Kim, quien estuvo  durante 3 días desarrollando su agenda de trabajo.

dos

De la misma forma, Nicaragua tuvo el gusto de recibir a Ulrike Metzger, Directora Regional para América Latina y el Caribe del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ), quien mostró su interés de continuar fortaleciendo las relaciones de cooperación e intercambio entre Nicaragua y Alemania.

El señor Kentaro SonouraMinistro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, durante su visita recibió la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío entregada por el Presidente Daniel Ortega. La visita además sirvió para fortalecer los lazos de amistad y cooperación.

dos

El Director General de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Luis Tejada Chacón, también tuvo una fuerte agenda de trabajo en el país.

La alta funcionaria, Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), manifestó que su interés era conocer los retos para Nicaragua en materia de lucha contra el cambio climático.

Famosos se enamoran de Nicaragua

La majestuosidad del paisaje que posee Nicaragua ha servido como imán para atraer a famosos de todo el mundo que ven en las payas, lagos, ciudades coloniales y volcanes, el lugar ideal para alejarse a alejados de los reflectores.

La súper modelo Emily Ratajkowski, de 26 años, de origen británico-estadounidense, llegó a Nicaragua para asistir a la fiesta de cumpleaños de una amistad y de paso conocer los bellos paisajes de la tierra de Lagos y Volcanes.

dos

El estadounidense Kyle Jameson y el canadiense Kurt Sorge, subieron el cerro Negro para captar a través de sus cámaras esta experiencia intrépida que será publicada a través de un documental.

dos


“La princesa del acordeón” María Silena Ovalle, la acordeonera de Shakira, visitó Nicaragua y lo dejó ver en las redes sociales.

dos

La actriz Bonnie Wright,  conocida por su popular papel en la saga de Harry Potter como Ginny Weasley, visitó Playa Maderas.

A puerto Corinto arribó el Barco de La Paz. En el barco llegaron 1 mil 475 hermanos de 37 nacionalidades.

dos

El carismático “Don Francisco” del recordado programa de televisión “Sábado Gigante”  arribó junto a 300 turistas en el crucero Silver Whisper.

dos

El futbolista inglés Dominic James Dwyer, jugador del Orlando City, de la Major League Soccer, visitó estas tierra, así lo dio a conocer a través de su cuenta en Instagram.

Desfile de deportistas

La leyenda del boxeo mundial, el puertorriqueño Félix “Tito” Trinidad, nos visitó para asistir a la  ceremonia de premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN).

dos

El campeón mundial de boxeo, Peso Gallo de todos los tiempos, Rubén "El Púas" Olivares, arribó para participar en los homenajes en conmemoración al Octavo Aniversario de la partida física del Tricampeón Mundial, Alexis Argüello.

dos

Luis Roberto Clemente, hijo del mítico pelotero de Grandes Ligas Roberto Clemente, vino a conocer Nicaragua y a  participar en actividades de promoción deportiva.

dos

40 franceses, todos adultos mayores, miembros de la Expedición MAC 2017 pisaron suelo pinolero luego de recorrer países como México, Costa Rica, Belice y El Salvador.

dos

Los Harlem Globetrotters arribaron a Nicaragua para realizar un espectáculo único en el polideportivo Alexis Argüello.

dos

Delegaciones de deportistas de Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá arribaron a Nicaragua para participar en la edición XI de los Juegos Centroamericanos, que se desarrollaron del 3 al 17 de Diciembre.