Un fuerte sismo de magnitud 7,7 en la escala de Richter se registró en la mañana de este sábado en la costa del sur de Alaska (al noreste de Estados Unidos) y activando una alerta de tsunami que poco después fue desactivada por el tamaño de las olas.

A través de un comunicado, el servicio geológico estadounidense (USGS) indicó que el terremoto ocurrió a las 23H58 horas locales (08H58 GMT) y que el epicentro fue localizado a una distancia de 304 kilómetros al oeste-noroeste de Prince Rupert (Canadá), 335 kilómetros al sur de Juneau (Alaska), 402 kilómetros al oeste-noroeste de Terrace (Canadá) y 604 kilómetros al sur de Whitehorse (Canadá).

Las autoridades estadounidenses cancelaron la alerta luego que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) informara que las olas generadas por le movimiento no superaron un aumento de los 20 centímetros por encima de lo normal.

Minutos después de registrarse el sismo, el Pacific Tsunami Warning Center en Hawai había informado de un tsunami “capaz de causar destrozos en las costas más cercanas”.

Hasta el momento no se han reportado víctimas o daños en la región  y el USGS precisó que no existe amenaza de tsunami para otras áreas costeras sobre el Pacífico.

“Las casas en Juneau, la capital del Estado a 330 km del epicentro, se movieron, pero sin causar destrozos”, reseñó el diario local Juneau Empire.