En el marco de la época festiva, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo anunció que se implementarán medidas de seguridad adicionales antes de la víspera de Año Nuevo para mejorar la protección de más de un millón de visitantes que acuden a la ciudad de Nueva York cada año para celebrar.
Bajo la dirección del gobernador, el Centro Estatal de Operaciones de Emergencia se activará en la víspera de Año Nuevo y las agencias estatales, incluida la Policía del Estado de Nueva York, la Guardia Nacional, la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia, la Autoridad Metropolitana de Transporte y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, están aumentando la seguridad en ubicaciones de alto perfil en la ciudad, incluidos aeropuertos, puentes, túneles y sistemas de transporte público. Estas medidas son todas de precaución.
“Nuestras libertades y diversidad son orgullo para los neoyorquinos, también nos han convertido en objetivos para aquellos que buscan interrumpir nuestra forma de vida”, dijo Cuomo.
“Con millones de personas programadas para ir a la ciudad de Nueva York para la víspera de Año Nuevo, he ordenado a nuestras agencias de seguridad que mejoren sus esfuerzos con una gran cantidad de precauciones para ayudar a garantizar la seguridad de todos los que celebran”.
La MTA también ha aumentado su vigilancia a fin de proporcionar mayor protección en los principales centros ferroviarios. El Departamento de Policía de la agencia ha intensificado su presencia uniformada y de civil en Penn Station y Grand Central Terminal, así como en otras estaciones principales a lo largo de la red de Metro-North Railroad y Long Island Rail Road.
Los equipos caninos de la policía y las unidades con armas pesadas proporcionarán protección adicional y una señal notable de mayor seguridad. Los clientes de los ferrocarriles también verán patrullas de emergencia, mayores patrullas de trenes escalonados y escalonados, y verificaciones de equipaje al azar en varios lugares.