Pocos días faltan para que finalice el 2017 los comerciantes ya cuentan con el suficiente abastecimiento de productos para suplir la demanda de la población quienes en las fiestas de fin de año aprovechan para realizar una cena especial para disfrutar de tan importante fecha.

En el mercado Irsael Lewites ya están a la venta los pollos enteros y en piezas, uno de los productos más demandados por quienes gustan de un buen relleno, pollo con papas o un buen pollo al vino.

La gallina india es otra que no falta en las fiestas, muchos acostumbran su consumo como algo tradicional tomando en cuenta su sabor, la gallina de patio se está comercializando en 120 córdobas

Otro de los productos de alto consumo en estas fiestas son las uvas, una tradición en la que se acostumbra comerlas a la media noche por ello la venta de dicho producto aumenta en estos días.

Yadira Espinoza, viaja desde el interior del país hacia el Israel Lewites para vender las gallinas indias y estima que para este fin de año alcanzará la venta de unas 50 aves, las que oferta frescas y listas para ser cocinadas.

Ya las damos listas, solo para cocinarlas, evitándoles a la gente el trabajo de pelarla. Este tipo de gallinas son del agrado de la gente pues tienen un sabor exquisito, son más sanas y económicas”, añadió.

Otro de los productos de alto consumo en estas fiestas son las uvas, una tradición en la que se acostumbra comerlas a la media noche por ello la venta de dicho producto aumenta en estos días. Marbellí Arteaga, comerciante de uvasrefiere que la población las adquiere por libra.

La libra de uvas la tenemos a 100 córdobas, la gente la compra bastante para estas fechas porque tienen la creencia que, al comer doce uvas a la media noche, estas dándole la bienvenida al año nuevo. También acostumbran comprar manzanas, esas las tenemos a diez, quince y veinte córdobas, según el tamaño”, dijo.

El pan y las verduras con las que se preparan las carnes, son productos de alta demanda, la docena de zanahorias tiene un precio de 40 córdobas, la libra de cebollas está a 20 la libra y las bolsas de pan de molde están a 30 y 40 córdobas según el tamaño.

La carne de res es otra de las opciones para estas fechas, la libra de lomo de res alcanza los 80 córdobas y en cuanto al lomo de cerdo se encuentra a 75 córdobas la libra, los comerciantes esperan que las ventas aumenten en estos últimos días del año.