Con el objetivo de facilitar y agilizar las solicitudes de diversos trámites esenciales para viajar, el Ministerio de Gobernación instaló una dependencia para llevar a cabo ese procedimiento.

La solicitud de esos trámites que incluye solicitar por primera vez pasaporte, visa de salida de menores de edad y prórroga de estancia para extranjeros es a través del Servicio de Trámite Migratorio (SERTAMI).

Así lo informó la teniente Brenda Ferrufino Camas, quien invitó a la población a solicitar los servicios cuando requieran viajar.

Los horarios de atención de la oficina de SERTRAM son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde sin cerrar al medio día y los días sábado de 8 de la mañana a 1 de la tarde, además de que la población podrá realizar trámites en horario normal los días feriados.

La Dirección General de Migración y Extranjería cuenta con 18 oficinas SERTRAMI a nivel nacional, ubicadas en todas las cabeceras departamentales. En Estelí esta oficina está ubicada de Productos Briomol 1 cuadra al este.