Playa, sol y arena, la combinación perfecta para todas las personas que desean disfrutar de un tiempo plancentero ya sea en familia o con los amigos, y es que el departamento de Rivas presenta una amplia oferta de playas en el Pacífico nicaragüense, con hoteles y restaurantes de lujo hasta pequeños negocios que se acomodan al bolsillo de los turistas.
En una visita realizada a una una de las playas más reconocidas como es Playa Gigante, se logró constatar que los nicaragüenses aprovechan estas fechas de fin de año para visitar los distintos destinos turísticos que se ofertan en todo el territorio nacional debido al ambiente de paz que se respira en todo el país.
"Soy de Rivas pero resido en California, Estados Unidos. En vacaciones me gusta pasar en familia y visitar las distintas playas de Rivas, Gigante aún no la conocía, me parece muy bonita y limpia, es una gran atracción turística del país, se la recomiendo a todos los nicaragüenses" dijo Graciela Altamirano.
Los turistas que visitan esta paradisíaca playa rivense no solo disfrutan de sus cálidas aguas y paisajes, sino también pueden apreciar a diversos surfistas que aprovechan las olas de Gigante para demostrar sus habilidades con la tabla, lo que representa un atractivo para los visitantes que disfrutan de este deporte.
"Elegí venir a Playa Gigante por el clima y por las vistas que nos regala. Esta es la segunda vez que vengo y estoy tan encantada como la primera vez, ahorita ando con mis primas y mis tías. En Nicaragua siempre hay algo bonito por descubrir, así que les recomiendo a todos que se animen a explorar porque van a encontrar algo bueno, desde la comida hasta lugares únicos" comentaba Joyssie Rivera Acuña originaria de la capital.
Playa Gigante debe su nombre a una leyenda que tiene diversas versiones, pero según historiadores se resume en la anécdota de que un gigante pasó por la playa y dejó plasmada una huella del pie izquierdo en un área rocosa del mar cerca de la costa, la cual solo es visible cuando baja la marea. Gigante está ubicada en el municipio de Tola y se puede acceder a ella por Ochomogo o yendo hasta Rivas, el trayecto desde Managua es de aproximadamente 130 kilómetros o 20 si se viaja desde la ciudad de los mangos Rivas.
Además de la afluencia de visitantes también se hizo notoria la presencia de oficiales de la Policía Nacional quiénes resguardan a las personas que llegan a disfrutar de las playas rivenses.
También el INTUR a través de su delegación departamental de Rivas brinda acompañamiento a los turistas que buscan más información acerca este y otros sitios turísticos que ofertan los 10 municipios sureños.