Jefe y Jefas de todas las delegaciones departamentales de la Policía Nacional, se reunieron este miércoles en Managua para ajustar, evaluar y planificar las acciones del Plan Año Nuevo, a desarrollarse del 30 de diciembre (2017) al 1 de enero del 2018.

El comisionado general Francisco Díaz, Subdirector General de la Policía, manifestó que este Plan de Seguridad y Protección está dirigido a proteger la vida, la integridad física de las personas y los bienes, tanto de las familias nicaragüenses como de las personas que nos visitan de otros países.

Queremos que puedan desarrollar sus diferentes actividades, tanto comerciales, turísticas, deportivas, culturales, tradicionales, en un ambiente de paz, seguridad y tranquilidad”, refirió.

Explicó que el Plan Año Nuevo abarca el resguardo y protección de la Policía Nacional a todas las actividades de carácter religioso; actividades deportivas y actividades tradicionales.

Entre las prioridades que tenemos están los destinos turísticos, balnearios, puestos de control de fronteras, barrios, mercados, paradas, terminales de buses y parques”, precisó.

El jefe policial hizo un llamado a reducir el índice de los fallecidos y lesionados por accidentes de tránsito a través de una conducta y comportamiento responsable, tanto de conductores como peatones en la vía.