Con la esperanza de emprender una nueva vida y finalizar el 2017 junto a sus familiares, así se mostraron los 43 connacionales que la mañana de este miércoles arribaron al país tras ser expatriados de Estados Unidos, donde permanecieron por algunos años trabajando.

Al momento de llegar al Aeropuerto Internacional Augusto. C. Sandino, una delegación del Ministerio de la Familia, el Ministerio de Salud y Migración y Extranjería, les brindaron un caluroso recibimiento, sumado al apoyo logístico necesario para que lograsen trasladarse a sus hogares.

La compañera Yoiza Cortés, delegada del Ministerio de la Familia, saludó a los hermanos nicaragüenses y les brindó algunas orientaciones necesarias.

“Les damos la bienvenida a su país y les estamos dando con mucho cariño un refrigerio. Seguido les entregaremos un estipendio para el costo de su traslado. Así mismo, hemos dispuesto de un microbús para que los lleve a las terminales de buses”, dijo.

Un poco cansados pero ansiosos de abrazar a sus familiares, los nicaragüenses repatriados agradecen al Gobierno de Nicaragua por acompañarlos desde el momento en el que fueron detenidos por la oficina de migración de los Estados Unidos.

Pedro Armengol, muy nostálgico, expresó sentirse extraño de pisar su patria tras muchos años de ausencia, sin embargo, a partir de hoy está dispuesto a salir adelante.

“La policía estadounidense está deteniendo y deportando a todo el mundo sin importar la cantidad de años que tengas de estar allá, la verdad es que me siento bien de estar en mi país, muchos años sin ver a mis familiares y esta es una oportunidad que Dios me está dando”, señaló.

De igual manera el joven Joaquín Parilla, externó que nunca va estar mejor que en Nicaragua junto a su madre y hermanos, quienes llegaron a su encuentro hasta la estación aérea.

Me siento bendecido al estar en Nicaragua, porque allá en los Estados Unidos nos trataron muy mal, nos vieron como delincuentes y la verdad es que nosotros llegamos a ese país a trabajar para ayudar a nuestras familias. Ahora que ya estoy de regreso me siento lleno de gozo porque estaré en familia esperando el nuevo año”, manifestó.