La comisionada General Vilma Reyes, jefa de Tránsito de la Policía Nacional, informó que en relación al año pasado, hasta la fecha de este 2017 se han registrado 17 muertes menos a causa de los accidentes de tránsito.

La jefa policial detalló que hasta este 27 de diciembre iban 766 fallecidos, mientras que a esa fecha el año pasado iban 783.

A su vez, informó que hasta el día de hoy se han registrado 3 mil 530 lesionados, 1 mil 198 menos que los 4 mil 728 reportados el año pasado.

"El reto de nosotros como Policía Nacional en un trabajo de todos y con un enfoque sistémico, es reducir estos indicadores", informó Reyes.

Aseguró que más de 4 mil fuerzas de Tránsito Nacional se preparan para garantizar la agilización del tráfico, levantamiento rápido de los accidentes y realizar actividades preventivas en las vías este fin de año.

Policías se desplegarán en carreteras y destinos turísticos

La comisionada General Vilma Reyes, tras la reunión de Jefes y Jefas de Tránsito Nacional, informó que durante este 31 de diciembre y 1 de enero, miembros de esta institución estarán desplegándose en las diferentes carreteras y destinos turísticos del país.

Todos los Jefes de Tránsito Nacional, los reguladores operativos, agentes de accidentes estarán tendidos a nivel nacional garantizando la agilización de las vías en las carreteras departamentales”, refirió.

Indicó que los policías de tránsito estarán, con los radares y otros equipos, en aquellos puntos donde se han registrado más accidentes.

También estamos trabajando en la Inspección Mecánica tanto del transporte colectivo como del transporte particular. En las vías estamos revisando frenos, luces, viendo el sistema de dirección”, explicó.

Además se revisarán los cascos de los motorizados, para ver si estos reúnen las condiciones para salvar la vida.

A los ciclistas y vehículos de tracción animal, les estamos poniendo cintas reflectivas, en función a que no se expongan a un accidente trágico”, dijo.

La jefa policial, reiteró que los 13 mil efectivos de la Policía Nacional, están trabajando en función de garantizar el fortalecimiento de la seguridad de las familias nicaragüenses el 31 de diciembre y 1 de enero.