Una intensa niebla que continuará hasta el fin de semana, según los pronósticos, mantiene en tensión a los policías de tráfico en Emiratos Árabes Unidos como resultado de centenares de accidentes.

Más de 100 accidentes de tráfico se registraron durante sábado y domingo últimos, de acuerdo con un reporte de la corporación a causa de la escasa visibilidad en las carreteras.

El teniente Jassem bin Hadda, jefe de operaciones en el emirato de Sharjah, dijo que durante dos días recibieron más de mil 250 llamadas de emergencia.

Hadda calificó de graves a cinco de los accidentes y a los restantes, unos 100, menores.

El Centro Nacional de Meteorología emitió un parte para anunciar que la densa niebla sobre los emiratos se mantendrá hasta el próximo fin de semana.

Mientras, la gendarmería intensificó la presencia de patrullas de tráfico en carreteras y autopistas para evitar males mayores.

Tratamos de garantizar una respuesta rápida a los reportes emitidos por los automovilistas, indicó Hadda, al tiempo que exhortó a conducir con más precaución durante las actuales condiciones del tiempo.

La densa niebla contribuyó a un gran caos en los viajes esta semana con retrasos en los vuelos nacionales e internacionales.

Los especialistas anotaron que en algunos lugares hasta 50 metros la visibilidad era nula.