De cara a garantizar la seguridad de los comerciantes y compradores del mercado Oriental, la Dirección General de Bomberos (DGB) se hizo presente en los establecimiemtos donde se ofertan productos ferreteros altamente inflamables, que de no ser manipulados con responsabilidad pueden ocasionar serios daños.

La inspección consiste en constatar la presencia de extintores, el despeje de las vías y la debida rotulación de las áreas de seguridad.

El comandante Jorge Viera, jefe de la delegación uno de la DGB, señaló que la inspección forma parte del plan de prevención de incendios impulsado por el gobierno con el fin de evitar hechos lamentables que ocasionen pérdidad materiales y humanas.

bomberos

“Estamos (…) constatando que los negocios cuenten con las orientaciones que con anterioridad les hemos brindado, estamos evaluando el sistema eléctrico, sistema de protección contra incendios en cada módulo. Así mismo, estamos valorando las fuentes de abastecimiento de agua, verificando el estado de los hidrantes”, señaló.

El sector ferretero es muy vulnerable pues aquí encontramos material inflamable que da lugar a una propagación rápida de incendios y por eso estamos dando las recomendaciones debida a los comerciantes para que cuenten con un buen sistema preventivo en su local”, añadió.

Los comerciantes aseguraron que la labor de prevención es vital para el desarrollo de sus labores, las que se hacen acompañar de miles de personas que acuden al centro de compras más grande de la capital.

bomberos

Kevin Zúniga, comerciante del sitio, señaló que siempre ponen en práctica las recomendaciones brindadas por los bomberos.

“El trabajo de los bomberos está excelente, recordemos que todo lo que nosotros vendemos es inflamable y una sola chispa puede ocasionar un gran siniestro. Nosotros siempre estamos atentos a lo que ellos nos recomiendan: tenemos extintores, las conexiones eléctricas están en óptimas condiciones y evitamos que los compradores fumen en el área”, subrayó.

bomberos

bomberos